El Gráfico Chile

Ministerio de Deportes cierra el Estadio Nacional y otros 30 recintos debido al coronavirus

Cecilia Pérez anunció la medida luego que el presidente declarara estado de excepción. Hace unos días se había anunciado que seguirían abierto para atletas con miras al ciclo olímpico.

Si bien el ministerio de Deportes había señalado que mantendría abiertos los recintos deportivos para atletas profesionales que se estuvieran preparando para el presente ciclo olímpico, tras decretarse el Estado de Excepción por parte del presidente Sebastián Piñera se cerraron todos, incluido el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

Así lo señaló la ministra Cecilia Pérez, quien por medio de un comunicado aseguró que «esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento».

De esta forma, se cerraron 30 establecimientos, además del coloso ñuñoíno, donde se incluyen el Estadio Victor Jara, el CAR y el Parque Peñalolén, junto con otros en regiones, como el Complejo Alejo Barrios en Valparaíso.

Recomendado

Solo permanecerá abierta la residencia deportiva del CAR para aquellos atletas que la hayan señalado como su domicilio principal, aunque no se aceptará el ingreso de nuevos deportistas.

Tags

Lo Último