Si bien el ministerio de Deportes había señalado que mantendría abiertos los recintos deportivos para atletas profesionales que se estuvieran preparando para el presente ciclo olímpico, tras decretarse el Estado de Excepción por parte del presidente Sebastián Piñera se cerraron todos, incluido el Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
Así lo señaló la ministra Cecilia Pérez, quien por medio de un comunicado aseguró que «esta crisis sanitaria es muy grave y dinámica, por lo que nos obliga a que adoptemos todas las medidas necesarias para proteger la salud de los ciudadanos. En nuestro caso, estamos priorizando el cuidado de las personas que a diario concurren a nuestros recintos y también la salud de nuestros deportistas de alto rendimiento».
De esta forma, se cerraron 30 establecimientos, además del coloso ñuñoíno, donde se incluyen el Estadio Victor Jara, el CAR y el Parque Peñalolén, junto con otros en regiones, como el Complejo Alejo Barrios en Valparaíso.
Solo permanecerá abierta la residencia deportiva del CAR para aquellos atletas que la hayan señalado como su domicilio principal, aunque no se aceptará el ingreso de nuevos deportistas.
⚠️ATENCIÓN⚠️
Informamos nuevas medidas adoptadas en conjunto con @INDChileOficial a partir de este jueves 19 de marzo.
En primer lugar, se determina el cierre de todos los recintos administrados por el IND.#PlanCoronavirus #CuidémonosEntreTodos pic.twitter.com/DNQKXK5E0o
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) March 19, 2020