El Gráfico Chile

Cómo ser un(a) “Cabeza de Pelota” y “sobrevivir” al coronavirus

Cómo ser un(a) "Cabeza de Pelota" y "sobrevivir" al coronavirus. Fanátic@s de la pelotita recetan cómo vivir esta larga cuarentena.

Los fanáticos del fútbol, después de abrir los regalos de Navidad o de descorchar la champaña de Año Nuevo, se levantan a la mañana siguiente y pueden seguir con su vida “cotidiana”. Claro, la Premier League no para casi nunca y los salva de la abstención en esos días de fiestas.

Pero ni siquiera la liga inglesa podrá satisfacer su obsesión en estos tiempos de cuarentena. El coronavirus ha obligado a suspender casi todos los torneos del mundo y aquellos que no lo han hecho todavía, seguramente pronto tendrán que hacerlo.

Desde la Segunda Guerra Mundial que no había una paralización de este tipo, aunque en esa época tampoco existía la televisión ni la costumbre de ver partidos a toda hora. ¿Cómo “sobrevivirán” los “Cabezas de Pelota” sin que ésta ruede por el Covid-19?

Publicidad

 

Partidos antiguos, lesionados y PlayStation

Daniel Urriola es miembro de la “Comisión De Hinchas, Cruzados SADP”, pero su fanatismo no se agota en los colores de Universidad Católica, ya que su vida diaria se organiza en torno a la pelotita. Un sábado o domingo, si no le toca ir a San Carlos o viajar por la UC, se despierta con la Premier, si está aburrida se pasa a la Bundesliga, a la hora de almuerzo ve La Liga y, en el peor de los casos, ojea el Calcio, “porque está re fome”, complementando en la tarde con el Campeonato Nacional y el de México.

En la semana, no se pierde la Champions, los martes y miércoles, ni la Europa League, los jueves. “En la pega trabajo con dos monitores y puse un tercero para puro ver fútbol”, cuenta.

¿Cómo “sobrevivirá” al coronavirus? “Con YouTube viendo partidos antiguos, con WhatsApp revisando las novedades de los lesionados y con el PlayStation jugando FIFA, ahí están las tres medicinas para la cuarentena”, receta. “Ah, y seremos mejores parejas jajajá”, bromea.

Lavarse las manos cantando una canción del Colo

Kote Meza integra la «Comisión de Género Rosario Moraga del CSD Colo-Colo». Además de ser “súper hincha”, participa activamente de instancias sociales y políticas en torno al Club.

“No hay fútbol, pero igual seguimos conversando del equipo, viendo las falencias y qué podemos mejorar, y especulando con las llegadas”, cuenta respecto a estas jornadas de para. “La gente está hablando de otros temas en estos momentos, entonces, tienes que controlarte un poco, pero igual en los grupos de WhatsApp de la barra te mandas el meme de lavarte las manos en 15 segundos cantando una canción del Colo”, complementa.

Sobre la larga cuarentena de la pelotita que se avecina, avisa que será “complejo el fin de semana, porque, en lo personal, es un día especial, es una cita que tengo. Si ganamos es mi alegría y si perdemos, sigo ahí. En los días malos, si viene el partido, te cambia el switch. Ahora no tienes esa dinámica”. Quizá por cuánto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último