Así como llevando a la práctica el espíritu de la canción «Yo vengo a ofrecer mi corazón» de un célebre rosarino como Fito Páez, el club Rosario Central anunció este jueves un notable aporte en medio de la emergencia por el coronavirus en Argentina.
PUBLICIDAD
«El Club Atlético Rosario Central informa a la ciudadanía en general, que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de Coronavirus«, informó el club «Canalla» a través de un comunicado en su sitio oficial.
El anuncio del equipo por el que pasaran los chilenos Alfonso Parot, Marcelo Larrondo y Leonardo Monje fue más allá, ya que más allá de la colaboración en infraestructura comprometieron trabajo humano. «También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios», establece el comunicado.
🏨 🇺🇦👨⚕️ Los hoteles de Baigorria y Arroyo Seco a disposición del Ministerio de Salud
Todos los cuerpos médicos del club se ofrecen a colaborar.https://t.co/j7bOeUx53W pic.twitter.com/QNHUTrdvrI
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 19, 2020
Central argumentó esta decisión de la siguiente manera: «entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos«.
Cabe destacar que ayer miércoles Chelsea tomó una decisión similar a la de Rosario Central, al poner a disposición el hotel Millenium, adjunto al estadio Stamford Bridge, a la Sanidad Pública Británica (NHS).
Tal como Fito Páez, un hincha acérrimo de Rosario Central, el club «Canalla» hoy, en medio de la emergencia del cornavirus, declara: «¿Quién dijo que todo está perdido?».