El fútbol internacional está de luto tras la muerte del arquero y leyenda de River Plate, Amadeo Carrizo, quien falleció este viernes en una clínica de Buenos Aires a los 93 años.
PUBLICIDAD
El ex arquero argentino también tenía el cargo de presidente honorario del conjunto millonario, donde es ídolo absoluto. Carrizo estaba internado desde hace unos días por problemas propios de la avanzada edad. Este viernes, su familia confirmó el deceso.
Carrizo es considerado una verdadera leyenda en el puesto de arquero, además de haber sido un adelantado a la época por ser uno de los pioneros en el juego con los pies: «Fue inventor de un estilo y referente de las generaciones que le siguieron», indicó River Plate en su página web.
Carrizo conquistó siete títulos ligueros entre 1945 y 1957 y alcanzó la cifra de 551 partidos con la camiseta de River, siendo el jugador con más presencias del club en torneos de AFA. En sus 23 temporadas consecutivas, llegó a estar 769 minutos sin recibir un gol, un récord batido hace poco por Franco Armani.
«Dueño de un estilo particular, donde se caracterizaba por no quedarse debajo de los tres palos, ya que salía lejos del arco a anticipar y también jugaba mucho con los pies, algo atípico para su época«, reza el comunicado de AFA.
En un día de dolor para todos los riverplatenses, despedimos con profunda tristeza al Presidente Honorario del Club y uno de los más grandes ídolos de nuestra historia. Sos leyenda, Amadeo. #AmadeoEterno pic.twitter.com/BEkD74ZxCA
— River Plate (@RiverPlate) March 20, 2020