¿Qué dirá Vidal? Barcelona le pedirá al plantel que se bajen el sueldo por la crisis del coronavirus

La directiva culé busca aprobar un "plan de sobrevivencia", que según fuentes al interior del club "implicará sacrificios".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La crisis del coronavirus comenzará a generar grandes estragos económicos en el mundo del deporte, y uno de los primeros casos refleja dicha recesión es el que enfrentará el FC Barcelona en los próximos días.

De acuerdo al diario español La Vanguardia, el club blaugrana buscará aprobar en las próximas horas un plan de reducción de costos para mitigar las consecuencias económicas que ha generado la pandemia y que ha obligado a detener todas las competiciones hasta nuevo aviso.

Por lo mismo, y según da cuenta la publicación, el conjunto culé se plantea solicitarle un esfuerzo al bolsillo de sus jugadores profesionales para paliar las pérdidas económicas.

En tanto el diario Sport complementa que "la directiva barcelonista podría pedir a los jugadores profesionales algún tipo de gesto para amoldarse a la situación de excepción que vive la entidad en estos momentos". Según fuentes al interior del club el plan “implicará sacrificios”.

El sueldo de la plantilla del cuadro catalán representa el 61% del total del presupuesto previsto por el club para la temporada 2019/2020, cuyos números claramente no se van a cumplir.

¿Qué dirá Arturo Vidal?

Arturo Vidal clama por la suspensión del cobro de cuentas de agua, luz, gas e internet para los chilenos

El mediocampista de Barcelona mostró su apoyo a una propuesta de la diputada Pamela Jiles, la que busca mitigar los efectos de la emergencia generado por el coronavirus.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo