Chile y Argentina se unen por la ensalada de calendario que tiene a la Copa Davis en el medio

La "Ensaladera de Plata" quedó en la mitad de la disputa entre el US Open y Roland Garros. Los argentinos anuncian que presentarán una carta pidiendo modificar la fecha y los chilenos avisan que se sumarían a una acción como región.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

El mundo del tenis está enfrentado, luego de la decisión unilateral de Roland Garros de postergarse para septiembre, específicamente entre el 20 de ese mes y el 4 de octubre. Siete días antes del Grand Slam parisino termina originalmente el US Open, que puso el grito en el cielo por la determinación de su par francés.

En el medio de esta disputa se encuentra la Copa Davis, cuyas repescas están fijadas entre el 18 y el 20 del “Mes de la Patria”. En ellas, por ejemplo, Chile debe visitar a Eslovaquia, probablemente en cemento, por lo que, de mantenerse el calendario actual, los tenistas nacionales tendrán que pasar de cancha dura a arcilla en cosa de horas, con serio riesgo de lesionarse.

“Presentar ahora una solicitud es un poco prematuro, porque veo difícil que se vaya a llevar a cabo en septiembre”, indica Sergio Elías, timonel de la Fetech. “Aunque yo sí sería partidario de tomar una acción como región, con los países afectados de la Confederación Sudamericana, por supuesto que nos sumaríamos”, complementa.

Otro país que tiene que enfrentar esta instancia es Argentina, al recibir a Bielorrusia. El presidente de la Federación transandina, Agustín Calleri, avisa que presentarán un escrito para cambiar la programación de la “Ensaladera de Plata”.

“Que el repechaje se juegue el fin de semana anterior al comienzo de Roland Garros no es bueno para los jugadores, que son los principales actores, ni tampoco para nosotros, por tener que exponerlos a jugar acá y después hacer un viaje a París, con lo que significa ese Grand Slam para los argentinos, los chilenos y los sudamericanos en general”, advierte el “Gordo”. “Está más que claro que vamos a presentar una carta, un petitorio para que se cambie la fecha para después”, cierra.

Bolivia, Uruguay, Brasil y Perú se encuentran en el mismo escenario.

¿Deporte de caballeros? US Open y Roland Garros a raquetazo limpio

El cambio de fecha del Grand Slam parisino provocó la airada reacción de su par estadounidense. Guillermo Salatino, reconocido periodista argentino de tenis, advierte que "esto todavía está en pañales".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo