El Comité Olímpico de Noruega se transformó en el primero en poner en duda su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La cita de los cinco anillos es el evento deportivo más importante (y de los pocos) que no se ha suspendido por el avance del coronavirus.
PUBLICIDAD
En un comunicado oficial, el NIF (por las siglas en su idioma) señaló que «basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia«.
En la carta enviada al COI, además, agregaron que se encuentran «preocupados por las condiciones de entrenamiento que han aparecido en los medios los últimos días con respecto a la situación del Covid-19».
Finalmente, si bien pidieron que se aplace la competencia, dicen «comprender y respetar que la situación es muy complicada para las autoridades sanitarias japonesas, el comité organizador y el COI. Confiamos en que los consejos de Tokio 2020 son del más alto estándar médico y que la seguridad de los atletas es la prioridad principal».