Conmebol le pedirá a la FIFA aplazar las clasificatorias a Catar 2022 hasta septiembre

Debido al coronavirus, la Confederación tomó la decisión tras la reunión del Consejo realizada este jueves a través de una videoconferencia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Poco a poco se van tomando decisiones en la Conmebol de cara al inicio de las Clasificatorias al Mundial de 2022, que en un principio estaban programadas para fines de marzo pero que por la emergencia del coronavirus tuvieron que ser suspendidas hasta nuevo aviso.

Tras una reunión vía videoconferencia, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó solicitarle a la FIFA aplazar el inicio de las eliminatorias hasta el mes de septiembre de 2020 "tras las medidas de prevención establecidas".

Además de la solicitud de aplazamiento de las Eliminatorias, el organismo acordó "realizar a través de videoconferencia el 72º Congreso Ordinario de la Confederación previsto para el próximo 2 de abril de 2020".

El comunicado agrega que "la Confederación extrema las precauciones ante la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID-19) en línea con las recomendaciones indicadas por las autoridades internacionales en materia de Salud Pública".

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo