El Gráfico Chile

Solidaridad en días de coronavirus: Del aporte millonario de Goretzka y Kimmich al trabajo comprometido de Rashford

Los jugadores del Bayern Munich donaron un millón de euros para ayudar a organizaciones sociales, mientras que el delantero del Manchester United se unió a una institución para distribuir comida a los niños de Inglaterra.

Estrellas del fútbol mundial han decidido colaborar de manera efectiva en medio de la pandemia del coronavirus. En Alemania destacan los casos de los jugadores del Bayern Munich Leon Goretzka y Joshua Kimmich, mientras que en Ingalterra sobresale lo hecho por Marcus Rashford.

En el caso de los alemanes, el aporte se trata de una donación millonaria. Los jugadores del Bayern crearon «We kick corona», un fondo que pretende recaudar dineros para ir en ayuda de organizaciones sociales e instituciones sanitarias que enfrenten al coronavirus. Para darle puntapié a dicha iniciativa, pusieron sobre la mesa un millón de euros.

«Joshua y yo hemos pensado en cómo podemos ayudar y hacer nuestra contribución», partió comentado al respecto Goretzka, a través de un video que publicó en Twitter. «Nosotros dos donamos juntos un millón de euros y esperamos que muchos de ustedes sigan el ejemplo», agregó.

Cabe recordar que Goretzka y Kimmich ya habían sido parte de un aporte millonario para la lucha en contra del coronavirus. Como seleccionados alemanes, formaron parte de la donación de 2,5 millones de euros que hizo el plantel de la Manchsaft.

Rashford y la alimentación

Mientras tanto en el Reino Unido, el delantero del Manchester United Marcus Rashford se unió a la organización FareShare, una institución que se encargará de distribuir comida a los niños que dependen de sus escuelas para poder alimentarse.

Entre las medidas preventivas que adoptó el gobierno de Boris Johnson, se decidió cerrar cerca de 32.000 escuelas, lo que si bien es de suma importancia en la lucha contra el coronavirus, genera perjuicio en aquellos niños que dependen de sus establecimientos para alimentarse.

«Ningún niño debería de preocuparse de dónde viene su siguiente comida», expresó Rashford después de que dio a conocer su unión a FareShare.

Tags

Lo Último


Te recomendamos