El Gráfico Chile

Futbolista italiano con coronavirus cuenta sus síntomas claves: “Tenía fiebre, dolor de cabeza y me ardían los ojos”

Alessandro Favalli fue uno de los primeros casos de Covid-19 en el mundo del fútbol. Además, aseguró que lo más difícil fue la “cuarentena mental”.

Alessandro Favalli fue el segundo caso en el mundo del fútbol que dio positivo por coronavirus. «Me desperté el 2 de marzo sintiéndome incómodo. Tenía fiebre, dolor de cabeza y me ardían los ojos. Ya tenía síntomas durante la noche, temblando de frío», comentó el jugador de Reggina.

El italiano conversó con Mundo Deportivo y contó su experiencia con el virus, el cual contrajo desde su familia. «Llamé a mi familia y todos tenían los mismos síntomas. Habíamos cenado todos juntos días antes. Dado que el Covid-19 ya era grande en ese momento en los medios y la gente ya había sido infectada en mi área. Supe de inmediato que todos lo teníamos«, señaló.

«La fiebre nunca superó los 37.8º, la tuve durante tres días. Tuve un dolor de cabeza horroroso, pero tampoco duró mucho. Nunca tuve miedo de mí mismo, nunca me sentí tan mal. Estaba preocupado por algunos de mis familiares, que fueron golpeado más fuerte que yo, tal vez debido a su edad y nivel de condición física«, agregó el deportista, demostrando que el estado de salud es clave para sobrellevar la enfermedad.

Para el defensa de 27 años, «el aislamiento es mentalmente bastante difícil. Estoy acostumbrado a una vida social. Vivo con mi esposa, tengo familia y amigos aquí en el área» además que «entrenaba todos los días con los compañeros de equipo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos