Virólogo alemán dice que el fútbol deberá suspenderse hasta el 2021 por causa del coronavirus

Jonas Schmidt-Chanasit dice que es improbable que en abril se vuelva a la normalidad deportiva y que la temporada debería terminar ahora.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La pandemia del coronavirus ha generado mucho revuelo a través del mundo, debido a la alta posibilidad de contagio que presenta. Es por eso que en varios países se ha decretado cuarentena total para la población y que ha influido en las actividades de entretenimiento como el fútbol. 

A pesar de que la gran mayoría de las ligas están suspendidas alrededor del mundo, sus autoridades esperan que se pueden retomar durante los meses de abril o mayo. Diferente a esa propuesta, el virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, manifestó al canal NRD de su país que la pausa del fútbol debería decretarse hasta 2021.

"No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos. Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse", aseguró el germano.

En el caso específico de la Bundesliga, la temporada debería reanudarse el próximo 2 de abril, fecha vista como irrisoria por el momento y que está en una discusión "día a día" en todo Europa y el mundo.

Turquía cede a la presión y ya casi no hay fútbol en el mundo: "Era egoísta, somos personas y también tenemos familias"

Cristóbal Jorquera, volante del Fatih Karagumruk, celebra la esperada decisión. Bielorrusia y Australia se niegan a parar.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo