El Leeds de Bielsa no para: Las medidas que tomó el "Loco" frente a la cuarentena por coronavirus

Pese a todo lo que ha pasado por el Covid-19 alrededor del mundo, el conjunto dirigido por el trasandino no ha parado y desde sus casas los jugadores han seguido entrenando.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La crisis del coronavirus ha obligado a que se suspendan las mayores competencias deportivas del mundo. Sin embargo, y pese a que se ha tomado la medida preventiva de estar en cuarentena, algunos clubes le han dado "tareas" para la casa a sus jugadores. Como era de esperarse, uno que programó ejercicios para sus dirigidos fue Marcelo Bielsa en Inglaterra.

El "Loco" busca con todo el ascenso con el Leeds, conjunto que no está en la máxima categoría del fútbol inglés desde hace 16 años. Es por esto que el trasandino implementó un plan para sus dirigidos con la idea de mantenerse en la cima de la tabla y poder llegar a la Premier.

Entre las medidas que tomó el ex entrenador de la Roja, primero aumentó la limpieza del campo de entrenamiento, para lo que pidió que reclutaran más personal para encargarse de ello. Además, minimizaron la cantidad de visitantes al lugar, con la idea de evitar posibles contagios. De momento, nadie dentro del club ha dado positivo por coronavirus.

Por otra parte, Bielsa y sus dirigidos siguieron reportándose para entrenar como de costumbre luego de que se suspendió la liga, no obstante, a partir del lunes se tomó la decisión de mandar a los jugadores a sus hogares. Por esta situación el argentino mantiene una supervisión general y una estrategia de lo que desea que hagan sus futbolistas.

Además, el ex entrenador de la selección de Argentina, le pidió a Tom Robinson, uno de los miembros del personal de acondicionamiento físico del club, para que ideara regímenes. Todo esto personalizado para cada uno de los jugadores. Se le entregaron bicicletas estacionarias y pesas para que todos pudieran llevar a cabo lo solicitador por el rosarino.

Finalmente, como el trasandino no deja nada a al azar, también se está preocupando de la dieta de sus futbolistas. Es por eso que Nessan Costello, nutricionista principal del equipo, está al tanto de todo lo que comen los jugadores.

Virólogo alemán dice que el fútbol deberá suspenderse hasta el 2021 por causa del coronavirus

Jonas Schmidt-Chanasit dice que es improbable que en abril se vuelva a la normalidad deportiva y que la temporada debería terminar ahora.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo