El coronavirus no da tregua y continúa azotando Europa. Italia es el país con más contagiados en el continente y registra más de 4 mil muertos, la cifra más alta en todo el mundo.
PUBLICIDAD
Se han realizado varios estudios para analizar el nivel de propagación del Covid-19 y el fútbol aparece como el principal foco de contagio.
El diario italiano La Reppublica, asegura que el duelo entre Atalanta y Valencia jugado el 18 de febrero, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, habría sido el gran culpable de los contagios masivos en Italia.
Presentaron un gráfico a partir del 26 de febrero, es decir una semana después del partido, donde muestra la evolución de la curva ascendente de infectados. El equipo oriundo de Bérgamo se llevó la victoria por 4-1 en el Giussepe Meazza de Milán y asistieron 45 mil personas.
Luego, el equipo Ché jugó tres encuentros por la Liga de España y los “negriazules” disputaron uno por la Serie A de Italia, todos con público.
El 10 de marzo, los italianos triunfaron por 4-1 en la revancha en Mestalla. La enfermedad ya se había propagado y se tomó la determinación de jugarlo a puertas cerradas para prevenir contagios. Sin embargo ya era muy tarde.