El Gráfico Chile

El Barcelona de Vidal sufre con la crisis del coronavirus y acuerda reducción salarial con los jugadores

La dirigencia y la plantilla del equipo “Culé” llegaron a un consenso tras las pérdidas económicas que provoca la expansión del Covid-19.

El Barcelona de Arturo Vidal comienza a sufrir los efectos del coronavirus. La directiva “Blaugrana” empezó a tomar medidas ante las pérdidas económicas se reunieron los jugadores del primer equipo y acordaron una reducción salarial por la crisis sanitaria.

Según informó el diario Sport, la dirigencia del elenco catalán se comunicó con varios referentes de la plantilla:»El presidente del club, Josep María Bartomeu, ha hablado con los capitanes del primer equipo (Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué) sobre la posibilidad de que los futbolistas vean reducidos sus salarios».

«Jugadores y club ya han alcanzado un acuerdo de intenciones que comportaría una reducción del salario de los futbolistas durante la crisis del coronavirus», agregan.

Finalmente, aseguran que hubo conformidad de ambas partes para llegar al consenso: «Se trata de un acuerdo embrionario, aún pendiente de desarrollar en su totalidad: la disposición de ambas partes (club y jugadores) ha sido total. Tanto los directivos como los futbolistas han entendido que se trata de una medida imprescindible en tiempos de crisis global».

Barcelona ya puso a disposición las instalaciones del club como centros de atención para casos de Covid-19. España tiene más de 28.000 infectados y más de 1.700 fallecidos por coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos