El Gráfico Chile

Entre ejercicios, pesas y goles antiguos: así viven la cuarentena del coronavirus los jugadores de la “U”

Walter Montillo, Jean Beausejour y Fernando Cornejo, entre otros; muestran sus rutinas en casa y que fueron desarrolladas entre Hernán Caputto y el cuerpo médico “Azul”.

Universidad de Chile entrenó de forma relativamente «normal» el lunes de la presente semana y de ahí se decretó un aislamiento en sus casas para todos los jugadores y trabajadores del club, debido a la rápida propagación que alcanzaba el coronavirus (COVID-19) durante esos días.

En base a las recomendaciones entregadas por la Sociedad de medicina del deporte española, país donde se vive una de las peores situaciones mundiales por el virus, el cuerpo médico entregó medidas de entrenamiento individual para los jugadores de la «U», buscando un «mantenimiento de la aptitud física sin acudir a instalaciones deportivas«, con la idea de que regresen aptos para la competencia cuando la cuarentena acabe.

Con esa perspectiva, jugadores como Walter Montillo, Jean Beausejour, Fernando Cornejo, entre otros; respetaron las normas establecidas por el cuerpo médico y staff técnico del club, y compartieron sus trabajos a través de sus redes sociales oficiales, donde muestran sus instrumentos de trabajo desde sus casas.

En el caso particular de la Ardilla, además, escribió que «para salir un poco de todas las malas noticias. Desde el fútbol que es algo que nos puede distraer voy a empezar a subir algunos goles y jugadas de mi carrera que pocos seguramente vieron. Abrazos y fuerza que todo va a salir bien» (Revisa su gol más abajo).

A la espera de la posible cuarentena total que el cuerpo médico de la «U» presume que se realizará en nuestro país, también realizar una rutina de «alimentación adecuada y control de peso» buscando evitar todo tipo de desajuste físico y en las comidas para sus jugadores.

El aislamiento por coronavirus sigue, pero los «Azules» aún tienen la vista puesta en los objetivos de seguir buscando los puestos más altos de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 y también evitando totalmente la posibilidad de descenso en la tabla de coeficiente de rendimiento 2019-20.

Para mantener una adecuada alimentación y control de peso se  adjunta una pauta elaborada por el área nutrición : Anexo : Recomendación Nutricional por coronavirus

Tags

Lo Último


Te recomendamos