Crudo relato de figura de Atalanta: "Vinieron los militares para llevarse los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios"

El equipo pertenece a la ciudad de Bérgamo, la más afectada de Italia por el coronavirus. El argentino Alejandro "Papu" Gómez contó lo que se vive en esa urbe.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Italia es el país que más sufre por el coronavirus. Dentro de esa nación, la ciudad más afectada es Bérgamo, donde juega el Atalanta.

Hasta la explosión del Covid-19, el cuadro local estaba haciendo un campaña histórica. Se ubica cuarto en la Serie A y está instalado en los cuartos de final de la Champions League.

La figura del equipo es Alejandro Gómez. El argentino, contactado por Olé, contó el drama que se vive en la urbe italiana.

El "Papu" describió que están en "una situación dramática porque hay muchísimos contagios por día. Se está respetando muchísimo la cuarentena pero igual todavía hay un poco de gente en las calles". Luego, agregó: "Lo que llama la atención es que a pesar de casi no haber gente en la calle, sigue habiendo unos 600 o 700 casos por día".

El mediapunta transandino fue más allá en su relato dramático. "Los hospitales están llenos y no hay más lugar para los enfermos. El otro día vinieron los militares para llevarse los cajones con los muertos y cremarlos en otro lado porque acá ya no hay lugar en los cementerios. ¡Es tremendo!", añadió.

También se refirió al hecho de que los italianos sean quienes más están sufriendo con esta pandemia. "No sé si se manejaron bien, mal o si se tardó demasiado. Creo que al principio había mucha desinformación y que todos lo tomamos muy a la ligera. Pensamos que era una gripe más, un virus como los que hay en cualquier otro invierno, entonces seguimos haciendo vida normal. Después, cuando aparecieron las zonas rojas en todo el país y la crisis sanitaria, se tomó conciencia de lo que verdaderamente estaba pasando", agregó.

Dele Alli y otros futbolistas de la Premier League son acusados de irse de fiesta en plena crisis del coronavirus

Entre los apuntados también figuran Kyle Walker, James Maddison, Ben Chilwell y Riyad Mahrez, quiene habrían acudido a varios pubs durante el fin de semana.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo