El Gráfico Chile

Canadá anunció que no enviará deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Comité Olímpico Canadiense tomó la decisión basándose en los riesgos sanitarios que implica la propagación del coronavirus

El Comité Olímpico de Canadá (COC) se sumó al pánico colectivo generado en el mundo a causa del coronavirus y anunció que no enviará a sus deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El COC anunció a través de un comunicado que sus deportistas se bajarán de la cita olímpica, si esta no es pospuesta. «Respaldados por nuestras Comisiones de Atletas, Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, hemos tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020”, señala el escrito.

La razón, aseguran los canadienses, no se aferra solo a la escasa preparación que tendrán los deportistas, sino también los riesgos sanitarios que implica la propagación del Covid-19.

«No se trata únicamente de la salud de los atletas, sino de la salud pública. Con COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de los consejos de salud pública que instamos a todos los canadienses a seguir», aseguraron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos