El Gráfico Chile

España suspende el fútbol hasta que el Gobierno autorice la reanudación

La Federación Española y La Liga acordaron mantener en pausa las competiciones profesionales hasta que estén las condiciones para retomar la actividad.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga llegaron a un consenso y mantendrán la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que el Gobierno permita la reanudación de la actividad.

La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, señalaron ambas instituciones a través de un comunicado.

La determinación se dio a conocer luego que el Gobierno español decretara por dos semanas más, el estado de alarma por el coronavirus. En un principio estaba previsto entre los días 15 y 29 de marzo, sin embargo, se extenderá hasta el 11 de abril.

Además, la Federación Española se comunicó con los dos finalistas de la Copa del Rey, la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao, y la instancia decisiva que estaba programada para el próximo el 18 de abril, será pospuesta.

España es uno de los países más dañados por la pandemia, registra más de 33 mil infectados y más de 2 mil fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos