El Gráfico Chile

Cada vez menos fútbol: Australia baja el telón por el coronavirus

Tras el duelo entre Newcastle Jets y Melbourne City de este lunes, la A-League entró en fase de suspensión a raíz de la pandemia del Covid-19.

La A-League, máxima serie del fútbol de Australia, era una de las pocas competencias de fútbol que se seguían jugando en el mundo, en medio de la pandemia del cornavirus. Sin embargo tras el desarrollo del último partido de la fecha 26 de la temporada regular 2019-2020 se bajó el telón.

Newcastle Jets recibió este lunes a Melbourne City después de que Gillon McLachlan, director general de la A-League, anunciara la suspensión de la competencia. El triunfo fue para los locales por 2-1.

Se jugó sin público y con un ánimo de despedida, porque si bien la medida adoptada por las autoridades de la liga contempla una fecha preliminar de regreso, la posibilidad de que este duelo haya sido el último de la temporada es muy concreta.

«Obviamente contemplé este escenario en la última semana o los últimos siete días, pero era inimaginable hace dos o tres semanas y mucho menos hace un año. Esto es algo sin precedentes», declaró al respecto Gillon McLachlan, quien también sostuvo que el 31 de mayo es la fecha tentativa para el retorno de la actividad.

Sin el fútbol profesional de Australia, la liga de Bielorrusia se mantiene como una de las pocas que sigue en actividad, pese a la pandemia del Covid-19. El pasado jueves se inició una nueva temporada de la competencia en el país del este de Europa, incluso con público en las tribunas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos