Cristian Garin se proclamó campeón de Indian Wells ante Novak Djokovic... en su versión online

La primera raqueta nacional derrotó al serbio gracias al apoyo del público en twitter, donde la cuenta oficial de streaming de la ATP realizó el torneo ante la pausa del tenis por el coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Cristian Garin se proclamó campeón del Master 1.000 de Indian Wells tras derrotar por en un doble 6-3 a, nada más y nada menos que Novak Djokovic. Es que pese a que los torneos ATP están detenidos por el coronavirus, se jugo una versión online.

El Twitter de Tennis TV, la cuenta de streaming oficial del circuito, realizó encuestas en la red social del pajarito para ver quién avanzaba las rondas hasta la gran final, donde la primera raqueta nacional contó con el gran apoyo del público chileno.

En el primer partido, "Gago" derrotó a Pablo Cuevas con un contundente 78%, luego a Stan Wawrinka con un 64% de los votos y así enfrentar a Alexander Zverev, uno de los favoritos, venciéndolo con el 54% de los sufragios. En cuartos de final dejó en el camino al pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, para finalmente en semifinales ganarle a Diego Schwartzman con el resultado 59%-41% a su favor.

La final se jugó de una manera distinta, ya que las encuestas ofrecían distintos escenarios. En primera instancia, el "Tanque" se recuperó de un quiebre tempranero y quedó 4-1 en ventaja, un escenario que se impuso a un apabullante inicio de "Nole" de 3-0 o un parejo 3-3. Con esa ventaja, los "escenarios" de la segunda parte del primer set eran más favorables para el chileno, por lo que con un contundente 59.5% mantuvo su saque para quedar 6-3 a favor.

Para la segunda manga, Garin derrotaba a uno de los mejores jugadores del mundo 4-3, con un quiebre a su favor, cuando un derecho ganador se demoraron en cantarla como malo. Ante eso, la gente desestimó la posibilidad de un "ojo de águila" y optó porque el juez de silla le diera el punto a "Gago", quedando 5-3 y, finalmente, quedándose con el partido.

De esta forma, Garin se quedó con el título en un entretenido juego para los fanáticos, quienes siguen esperando por el retorno de la actividad, la cual estará detenido, por lo menos, hasta el próximo 7 de junio.

Revisa el "partido" completo acá:

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo