El domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) comunicó que los Juegos Olímpicos de Tokio no se cancelarán, aunque sí avisó que durante las próximas cuatro semanas se evaluarán fechas para reprogramarlos.
PUBLICIDAD
Este lunes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirió a la postura del COI, haciéndole un llamado para que tome una determinación sin pensar en la billetera.
“Espero que el sentido común, la responsabilidad, y la protección de la salud de los deportistas y el respetar el principio de justicia deportiva les ganen a los intereses económicos o los derechos de televisión”, pidió la titular de la cartera.
Respecto a los atletas nacionales, de los cuales 15 están clasificados, la funcionaria de Gobierno indicó que “el principio base de los JJ.OO. siempre ha sido la justicia deportiva, y hoy no se está cumpliendo. Nuestros queridos deportistas no han podido cumplir con sus planes de entrenamiento habitual”.
“La mejor decisión es que los corran. Hay una situación mucho más importante, la del virus, primero hay que darle solución a eso”, agrega el luchador Yasmani Acosta, ya clasificado a la cita.