El Gráfico Chile

Presidente de Gremio de Porto Alegre es el cuarto dirigente del club que da positivo por coronavirus

El rival de la UC en Copa Libertadores es de los equipos con más contagios en Sudamerica. También dio positivo el presidente de Inter, otro integrante del grupo E.

El coronavirus sigue avanzando en el fútbol sudamericano y ahora Gremio de Porto Alegre dio a conocer que su presidente, Romildo Bolzan Júnior, es el cuarto caso confirmado con Covid-19 en el club.

El mandamás de 60 años se suma a los dirigentes Eduardo FernandesClaudio Oderich y Marco Bobsin. Todos ellos participaron en una reunión con Marcelo Medeiros, máxima autoridad de Inter de Porto Alegre, el clásico rival del tricolor gaucho y quien también dio positivo.

Es que todo indica que el posible contagio se habría dado durante una comida formal en la previa al duelo por la segunda fecha de la Copa Libertadores antes de la suspensión del torneo, en un partido que tenía la especial atención de Universidad Católica, participante del grupo E juntos a ambas escuadras brasileñas.

Gremio aseguró que Bolzan se encuentra «en buen estado de salud, sin síntomas y con reposo en su domicilio«, haciendo cuarentena. Cabe recordar que los jugadores del equipo salieron a la cancha con mascarillas en protesta para que suspendan el Brasileirao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos