Emmanuel Adebayor no aguantó más en Paraguay y decidió marcharse a su natal Togo, para pasar con su familia los días de cuarentena por el coronavirus. Pese a las recomendaciones de su propio club, el ex delantero del Arsenal y el Real Madrid, entre otros clubes, decidió iniciar una odisea.
PUBLICIDAD
«Como institución, le hemos informado al mismo (Adebayor) los riesgos que esto conlleva, pero la decisión de él fue la de pasar este tiempo con su familia», dejó en claro Olimpia a través de sus redes sociales.
El mismo que días atrás aparecía en las redes sociales del «Rey de Copas» llamando a quedarse en casa decidió hacer un largo viaje para estar con los suyos. Unos 7.240 kilómetros separan Asunción de Lomé, pero esa cifra se multiplica al considerar que no existen vuelos directos entre ambas ciudades.
Buen inicio de semana, olimpistas del mundo. 👋
Hoy es @E_Adebayor quién llama a seguir con esta medida de prevención.#QuedateEnCasa 🇵🇾 pic.twitter.com/qY5GRGHzuD
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) March 23, 2020
Comunicado oficial, referente al jugador Emmanuel Adebayor. pic.twitter.com/AMUZd5l5Vb
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) March 23, 2020
Por lo dicho, el delantero de 36 años se trasladó hacia París y desde la capital francesa tomó rumbo a África. Pero antes de llegar a Lomé hizo escala en Cotonou, principal ciudad de Benín -país vecino de Togo-, en la que fue retenido.
A raíz del avance de la pandemia del coronavirus, las autoridades de Benín determinaron que cada persona que pise dicho país debe hacer una cuarentena de 14 días. Por lo mismo, Adebayor quedó aislado en un hotel de Cotonou.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/HernanRSotelo/status/1242173980318072832
«Mi cuarentena en Lomé, como en Benín, es sentirme como en casa. No me molesta en absoluto», dijo al respecto el atacante del gigante paraguayo, al ser consultado por medios locales en el aeropuerto Internacional Cardenal Bernardin Gantin.
Más allá de los inconvenientes para viajar a su tierra natal, en Paraguay trasciende que Adebayor podría no volver a Olimpia, a raíz de la incertidurmbre por el Covid-19. En el equipo de Asunción jugó 4 partidos, no convirtió goles y, hasta el momento, su imagen más recordada con la camiseta blanca es la patada voladora que le propinó a Enzo Coacci de Defensa y Justicia jugando la Copa Libertadores.