El Gráfico Chile

La ANFP postergaría el fútbol chileno hasta mediados de junio producto de la pandemia del coronavirus

Desde Quilín comunicaron a los clubes el avance de las decisiones, desde jugar sin público a la suspensión del Campeonato, que será durante todo el Estado de Catástrofe.

Será una de las detenciones más largas en la historia del fútbol chileno. El avance del coronavirus obligó a suspender el Campeonato Nacional y la ANFP puso fin al fútbol de manera indefinida desde que se decretó Estado de Catástrofe.

Desde Quilín le informaron a los clubes cómo ha sido el avance de las decisiones desde que se dio a conocer el «caso cero» en el país, primero determinando jugar sin público, luego una detención de 14 días, para finalmente la suspensión indefinida cuando el gobierno decretó el Estado de excepción

De esta forma, todo indica que el retorno de la actividad será para mediados de junio, ya que el Estado de excepción durará 90 días según indicó el presidente Sebastián Piñera. Es decir, si se dio inicio el 19 de marzo, el plazo se cumpliría recién el 17 de junio, por lo que el fin de semana del 20 y 21 de ese mes podría volver la actividad.

Sin embargo, los clubes pueden retornar antes a los entrenamientos, ya que la «cuarentena total» no está decretada. Además, la ANFP puede decidir volver antes de esa fecha, así como las autoridades pueden dar por finalizado el Estado de Catástrofe de manera anticipada, si así lo estiman conveniente.

Por ahora, solo queda seguir esperando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos