El Gráfico Chile

El íntimo recuerdo de Ariel Holan para decir “Nunca más” a los crímenes de lesa humanidad

El director técnico de Universidad Católica se manifestó a través de sus redes sociales, en el marco de una nueva conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” de Argentina.

Como ya es costumbre en los últimos años, nuestro vecino país Argentina vive una nueva conmemoración del «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» este 24 de marzo. En ese contexto, el director técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, manifestó su opinión por redes sociales, exponiendo un íntimo recuerdo.

«En este #24M tan particular debemos renovar el compromiso por la #MemoriaVerdadYJusticia Por cada uno de los 30.000 detenidos-desaparecidos y por sus familias. Y quiero recordar a Adriana Acosta, jugadora de hockey desaparecida en 1978«, partió expresando el DT de los «Cruzados».

«La conocí a ella y su familia. Adriana era una deportista ejemplar y un ser humano maravilloso. Tenía 22 años cuando un grupo de tareas la secuestró. Su familia la buscó incansablemente pero hasta hoy sigue desaparecida«, continuó.

Por ello, el director técnico que asumió el mando técnico del actual bicampeón del fútbol chileno a comienzos de la presente temporada remarcó que «por ella, su familia y por tantos otros debemos mantener viva la memoria. #NuncaMás«.

Cabe recordar que desde el 2002 el 24 de marzo recibe la denominación oficial «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia» en Argentina. En esta fecha se conmemora el aniversario del golpe cívico-militar de 1976, con el fin de mantener en la memoria el terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos