Lezcano en inédita conferencia: "En Argentina se tomó la medida de cuarentena total, por eso tienen menos gente contagiada"

El delantero de Universidad Católica brindó una rueda de prensa desde su casa, en la que se refirió al presente de los "Cruzados" y comparó lo que sucede en Chile con su país natal con la pandemia del coronavirus.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey Correa

Desde reuniones de trabajo hasta conversaciones familiares. Las aplicaciones de videoconferencia cada vez se están utilizando más en todo el planeta a raíz de los efectos del coronavirus. De esa manera, este martes el delantero de Universidad Católica Gastón Lezcano brindó una inédita conferencia de prensa desde su casa en Santiago.

"Es un momento feo para todos, a nivel mundial. Yo ni bien me levanto y ya pongo las noticias para ver qué está pasando. Cada vez hay más casos, por momentos te das cuenta que esto no tiene freno. Está muy complicado todo, tanto acá como Argentina, tenemos que sacarlo entre todos adelante, haciendo cuarentena y respetándonos", reflexionó Lezcano sobre lo que está sucediendo a nivel planetario con el Covid-19.

Respecto al trabajo remoto que están realizando como jugadores de la UC, el "Gato" explicó que "sabemos que esto nos va a frenar mucho, por eso depende de la predisposición que cada uno tenga desde la casa para trabajar. Nos brindaron todo, aunque no es lo mismo estar trabajando solo que con todo el plantel, pero somos conscientes que desde acá se puede trabajar en lo físico, para regresar a los entrenamientos tácticos sin que nos cueste tanto retomar el ritmo que teníamos".

Además, sostuvo que "uno estando encerrando lo primero que hace es ir a comer a cada trato, por eso es un desafío para nosotros estar cuidándonos respecto a la comida y no estar comiendo tantas cosas que nos hagan subir de peso. Nos dieron una pauta en cuanto a nutrición, sabemos lo que tenemos que comer. Tenemos que cuidarnos, porque no estamos de vacaciones".

Por otro lado, Lezcano contó que "como extranjero continuamente estoy pendiente de mis familiares en Argentina, viendo cómo sigue la situación allá. Por eso mentalmente cuesta enfocarse en lo de ahora, pero sabiendo que la familia está bien, uno se tranquiliza".

En base a ello, el ex Morelia pudo comentar que "estando acá y comparando lo que es Chile con Argentina, allá se tomó una medida más drástica, viendo también lo que estaba sucediendo por estos lados, que cada vez la situación de agrava más. En Argentina se tomó la medida de cuarentena total sí o sí, por eso tienen menos gente contagiada. Acá tenemos que ser conscientes, respetarnos. Las autoridades tienen que tomar las medidas que se necesiten y si es cuarentena total, para el bien de todos, hay que aceptarla".

En Brasil aseguran que Benjamín Kuscevic es tentando por Athletico Paranaense para dejar la UC

El defensa chileno habría llamado la atención del entrenador Dorival Junior e, incluso, antes del partido con Colo Colo por Libertadores lo fueron a ver ante América de Cali.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo