El Gráfico Chile

Ministra del Deporte y la postergación de los JJ.OO: “Hay que proteger la salud de los deportistas”

La jefa de la cartera había criticado al Comité Olímpico Internacional porque no habían tomado medidas al respecto. Durante esta jornada se definió que las Olimpiadas serán el 2021.

De muy buena manera cayó la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos en la oficina de Cecilia Pérez. La ministra del Deporte, que había criticado al Comité Olímpico Internacional debido a que mantenían la fecha de la cita planetaria, ahora se mostró muy positiva por la decisión que tomó el gobierno japonés junto al COI.

PUBLICIDAD

Al respecto, la jefa de la cartera comentó que «valoramos que hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a mucha gente».

En tanto, sobre los deportistas nacionales, la ministra comentó: «Este cambio de fecha no modificará nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros representantes con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar«.

Tags

Lo Último