Ministra del Deporte y la postergación de los JJ.OO: "Hay que proteger la salud de los deportistas"

La jefa de la cartera había criticado al Comité Olímpico Internacional porque no habían tomado medidas al respecto. Durante esta jornada se definió que las Olimpiadas serán el 2021.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

De muy buena manera cayó la noticia de la postergación de los Juegos Olímpicos en la oficina de Cecilia Pérez. La ministra del Deporte, que había criticado al Comité Olímpico Internacional debido a que mantenían la fecha de la cita planetaria, ahora se mostró muy positiva por la decisión que tomó el gobierno japonés junto al COI.

Al respecto, la jefa de la cartera comentó que "valoramos que hayan respetado el principio de justicia deportiva y se priorice, por sobre todo, proteger la salud de los deportistas y asumir con responsabilidad los alcances de una fiesta deportiva que históricamente moviliza a mucha gente".

En tanto, sobre los deportistas nacionales, la ministra comentó: "Este cambio de fecha no modificará nuestro compromiso por seguir apoyando a nuestros representantes con los recursos necesarios y el criterio de flexibilidad para quienes reciben la Beca Proddar".

Primer ministro japonés y presidente del COI llegaron a un acuerdo y Juegos Olímpicos se disputarán el 2021

El premier nipón y el presidente del Comité habrían tomado la decisión de que la cita planetaria tenga su inicio el 2021, todo luego de las fuertes presiones de las distintas federaciones.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo