Neuer y la realidad privilegiada de los futbolistas: "Es obvio aceptar una reducción en los salarios"

El arquero alemán justificó la rebaja salarial de un 20% que acordaron el plantel y la directiva del Bayern Munich en medio del coronavirus. "Hay muchas otras personas alrededor del club que realizan tareas importantes", sostuvo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Manuel Neuer, arquero y capitán del Bayern Munich, justificó la rebaja salarial que acordaron el plantel y la directiva del gigante alemán, como medida para priorizar a otros trabajadores del club, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Somos una profesión particularmente privilegiada, por lo que es obvio aceptar una reducción en los salarios cuando es necesario", declaró ante medios alemanes el campeón del Mundo en Brasil 2014.

En su calidad de capitán, Neuer representó al plantel de jugadores para acordar una rebaja salarial del 20%. En dicho acuerdo participaron el presidente Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic, el consejero Oliver Kahn.

Lionel Messi abrió la billetera e hizo una millonaria donación para tratar el coronavirus en Barcelona

El astro argentino de los balugranas aportó un millón de euros al Hospital Clinic de la Ciudad Condal, sumándose a otras estrellas del fútbol que hicieron lo mismo.

El arquero de 33 años apuntó que "el Bayern tiene alrededor de 1.000 empleados y hay muchas otras personas alrededor del club que realizan tareas importantes. Queríamos ayudarlos como equipo y ofrecerles seguridad".

Cabe recordar que dentro del plantel del Bayern ya hubo muestras de solidaridad efectiva en medio de la crisis por el Covid-19. El mismo Neuer, junto a los otros jugadores del Bayern que integran el plantel de la selección de Alemania, se reunieron para aportar como equipo 2,5 millones de euros.

 

El goleador Robert Lewandowski y su esposa, la karateca Anna Lewandowska, aportaron con un millón de euros, mientras que Joshua Kimmich y Leon Goretzka hicieron dupla para entregar el mismo monto que donó la pareja polaca.

Renovación de Charles Aránguiz en el Leverkusen se habría interrumpido debido al coronavirus

Pese a que hace algunos días se había confirmado que el chileno seguiría jugando en Alemania, ahora se habría interrumpido la negociación debido a la pandemia del Covid-19.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo