Conmebol adelantará los pagos de Libertadores y Sudamericana por covid-19

El organismo continental aseguró que dará a los clubes participantes a recibir un pago anticipado de los derechos de participación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por José Contreras

Conmebol sale en ayuda de las apretadas arcas de los clubes sudamericanos que participan en las copas Libertadores y Sudamericana, eventos suspendidos por el brote de coronavirus, y se mete la mano en el bolsillo para rescatarlos.

El organismo resolvió permitir la entrega de un adelanto de hasta el 60% de los derechos de participación de los clubes que participan y siguen compitiendo en ambos torneos continentales.

De esta forma, los equipos, que en el caso de Chile son U. Católica, Colo Colo, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax, podrán pedir a Conmebol el anticipo excepcional para “planificar sus necesidades financieras con mayores garantías”.

Situaciones como ésta, requieren respuestas ágiles y excepcionales, destinadas tanto a preservar la salud de la gran familia del fútbol sudamericano; como a disminuir en la medida de lo posible el impacto económico que supone la interrupción de las competiciones”, expuso en una carta el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo