El Maracaná y el Santiago Bernabéu se suman a la larga lista de estadios que se ponen a disposición por crisis de coronavirus

Real Madrid abrió las puertas del recinto para recibir donaciones. El Centenario en Uruguay funcionará como albergue, al igual que Juan Pinto Durán.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La emergencia del coronavirus en todo el mundo ha puesto de cabeza los servicios de salud, los cuales están colapsados. Por lo mismo, diferentes clubes del mundo han puesto a disposición sus estadios para ir en ayuda de sus comunidades y ahora se sumaron el Santiago Bernabéu y el mítico Maracaná.

En el caso del recinto español, Real Madrid puso a disposición para "el aprovisionamiento y distribución de productos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del covid-19", según informó El Mundo. Los merengues albergarán donaciones de diferentes índoles.

En Brasil, en tanto, ya evalúan cómo utilizar el Maracaná como hospital de campaña y así recibir a los miles de enfermos que suma la pandemia, mientras que en Sao Paulo se puso a disposición el estadio Pacaembú.

De esta forma, ambos recintos se suman al Estadio Centenario, que en Uruguay será utilizado para albergar personas sin hogar, además de pacientes inmunodeficientes. En Europa, en tanto, Chelsea dio el ejemplo habilitando su hotel sin costo alguno para tratar a los contagiados.

El Monumental y Juan Pinto Durán el ejemplo en Chile

En Chile la tendencia es similar. La ANFP confirmó que puso a disposición de las autoridades sanitarias Juan Pinto Durán, que cuenta con 16 habitaciones con 31 camas, además de un comedor para 55 personas.

Colo Colo, por su parte, por medio del Club Social anunciaron que no tendrán problemas en prestar el Estadio Monumental y sus instalaciones para lo que requieran las autoridades.

Las buenas obras que han nacido en el mundo del deporte debido al coronavirus

Millones de euros en donaciones, ayuda de equipos poderosos a los más humildes, regalos de camiseta, entre otras medidas han tomado los deportistas por la pandemia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo