El Gráfico Chile

La nobleza salarial de Bielsa y el plantel del Leeds en tiempos de coronavirus

El ex DT de la Roja y sus dirigidos se ofrecieron voluntariamente para tomar un aplazamiento de su sueldo, con el fin de que el resto de los trabajadores del club puedan cobrar sus rentas sin inconvenientes.

Marcelo Bielsa vuelve a destacar por una acción cargada de nobleza. El ex director técnico de la Roja y actual entrenador del Leeds United de Inglaterra se ofreció voluntariamente para tomar un aplazamiento salarial, en medio de la crisis por el coronavirus. Lo mismo hicieron sus dirigidos y la directiva del club.

«Leeds United puede confirmar que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior se han ofrecido voluntariamente para tomar un aplazamiento salarial para así garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en Elland Road y Thorp Arch pueda recibir un pago y se pueda mantener la integridad del negocio en estos tiempos inciertos«, informó el actual líder de la Championship a través de un comunicado.

En el mismo escrito, el Leeds advirtió que «la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en los ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento de fútbol le costarán al club varios millones de libras cada mes«.

El plantel de jugadores, conjuntamente hizo la siguiente declaración al respecto: «Leeds United es una familia, esta es la cultura creada por todos en el club, desde los jugadores y la directiva hasta el personal y los seguidores en las gradas. Es importante que todos trabajemos juntos para encontrar una manera en que el club pueda avanzar durante este período y terminar la temporada de la manera que todos esperamos que podamos. Mientras tanto, trabajemos juntos para escuchar los consejos del gobierno y el servicio de salud y vencer a este virus «.

En tanto el director de fútbol Víctor Orta, manifestó que «mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo y su personal y a todos los jugadores, les agradecemos por poner a nuestro equipo más amplio primero y cuidar a la familia. Ahora debemos centrarnos en la salud pública y, cuando las personas estén seguras, terminar lo que comenzamos».

Cabe recordar que tras 37 fechas disputadas en la segunda serie del fútbol de Inglaterra en la temporada 2019-2020, el Leeds de Bielsa marcha puntero con 71 puntos, uno más que su más cercano perseguidor, el West Bromwich Albion. Por reglamento, los dos primeros ascienden de forma directa a la Premier League.

Tags

Lo Último


Te recomendamos