El Gráfico Chile

Sáez y Guerrero, las baluartes de la Roja y el Rayo en cuarentena: “Hay que ser conscientes de la gravedad de la situación”

Una en España, la otra en Chile. Las compañeras de zaga en la Selección y en el club de Vallecas relatan sus días de aislamiento en medio de la pandemia del coronavirus. “Hay que ser responsables con uno mismo y con la gente que nos rodea”, dice “Cami”, mientras que la “Jefa” opta por arengar: “vamos a salir todos juntos de esto”.

Siempre juntas y firmes en la zaga de la Roja o la del Rayo Vallecano de España, Camila Sáez y Carla Guerrero hoy viven a varios kilómetros de distancia la cuarentena por el coronavirus. Las estandartes de la defensa de la selección chilena femenina relatan a El Gráfico Chile cómo enfrentan los días de aislamiento, marcados por los entrenamientos en casa, la constante comunicación con sus cuerpos técnicos y la preocupación por el avance de la pandemia.

PUBLICIDAD

Desde Madrid, Sáez cuenta que «llevo esta cuarentena de la mejor manera, aunque es difícil no poder entrenar de forma normal, pero intento hacer bien las cosas en casa. Nos mandaron un plan de trabajo para realizar con el material que cada una tenía en casa y han estado pendientes en todo momento«.

Guerrero, en cambio, se encuentra en Santiago. Después de la gira de la Roja por Turquía, la «Jefa» vino a nuestro país para llevar a cabo el proceso de recuperación del desgarro en el recto femoral en el muslo derecho que le impidió ver acción en los últimos compromisos de la Selección. «Va todo bien sin problema. Debo estar en casa y hacer los ejercicios que me mandan para mantenerme un poco en forma«, relata.

Recomendado

Guerrero y Sáez, dupla habitual en el centro de la defensa de la Roja femenina / Foto: Getty Images

El trabajo de ambas ha estado monitoreado desde España por Carlos Santiso y Blanca Crespo, DT y fisioterapeuta de Rayo femenino, respectivamente, pero también de parte del staff de José Letelier desde la Roja. Cabe recordar que antes de que el coronavirus obligara suspender los eventos deportivos, el plantel de la Selección se estaba preparando para enfrentar el repechaje a Tokio 2020 ante Camerún.

«Desde el cuerpo médico de la Selección se comunicaron con nosotras para saber cómo estábamos. Nos dijeron que si empezábamos a sentir algún síntoma nos contactáramos con ellos. Y también Rodrigo (Villaseca), el preparador físico, mando un trabajo para realizarlo en casa y tratar de mantener el estado físico», explica Sáez.

En tanto Guerrero comenta que «desde el presidente de la Federación hasta el cuerpo técnico y médico están pendientes de nosotras. Nos mantenemos siempre en contacto con ellos». Es más, la ex Independiente Santa Fe dice que en ese sentido no existen diferencias con la Roja masculina. «La verdad nosotras tenemos un médico que se preocupa de nosotras, tenemos la misma preocupación tanto como para ellos como para nosotras«, afirma.

Coronavirus

Desde su cuarentena en España, Camila Sáez narra lo que le ha tocado vivir en uno de los países con más positivos por Covid-19 en el mundo. «Cada día aumentan más los casos, creo que la gente ha ido tomando más conciencia y se está quedando en casa, pero es un panorama difícil. Espero que esto pase rápido«, cuenta.

Sáez y Guerrero son compañeras en el Rayo desde mediados de 2018 / Foto: Getty Images

La ex CD Tacón cree que en Chile «se están tomando decisiones tardías y eso podría afectar en el corto plazo y tener un aumento considerable de los casos». Por lo mismo hace el siguiente llamado: «que se cuiden y eviten salir de sus hogares. Sé que hay gente que por necesidad debe salir a trabajar y lo entiendo, pero aquel que pueda quedarse que lo haga. Hay que ser conscientes de la gravedad de la situación y ser responsables con uno mismo y con la gente que nos rodea«.

En este punto, Carla Guerrero desde Chile se cuadra con el llamado de su compañera en la Roja y en el Rayo, y se anima a lanzar una arenga. «Tenemos que estar tranquilos. Nosotros como chilenos hemos superado cosas peores en el pasado y por eso mismo sé que vamos a salir todos juntos de esto». establece la «Jefa».

Tags

Lo Último