Sufre Vidal: Barcelona sería el equipo con la reducción salarial más grande del mundo por el coronavirus

La dirigencia del cuadro catalán habría acordado la rebaja de un 70% de los sueldos de jugadores. Los blaugranas tienen los mejores salarios del planeta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

La cuarentena por la pandemia del coronavirus en muchos países ha paralizado la mayoría de las ligas de fútbol del mundo y España no es la excepción. Ante ese escenario, eso sí, los ingresos de todos los clubes se reducirán al no contar con el dinero de entradas durante los próximos meses.

Es por ello que el Barcelona del volante chileno Arturo Vidal se sumó a la medida que han tomado varios elencos a través del globo y decidió reducir los salarios de su plantilla. Sin embargo, y debido a que sus jugadores reciben los mejores sueldos del mundo, la dirigencia catalana habría aprobado un recorte del 70% para todo el plantel.

"Tensión por la rebaja salarial" título este viernes el diario Sport. "El Barca anuncia que bajará el sueldo a todos sus jugadores profesionales y lo hará aunque sea sin acuerdo", agrega. 

Pese a eso, el sitio MundoDeportivo, a pesar de compartir la misma información señalada anteriormente, aclara que "el sueldo de los jugadores volverá a la normalidad con un 100% de lo que figura en sus contratos".

FIFA y Asociaciones de fútbol del mundo analizan fuertes rebajas a los sueldos de los jugadores por el coronavirus

El organismo se reunió para discutir sobre la opción mientras no se jueguen partidos y con la misión de solventar a los clubes que no podrán generar muchos ingresos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo