El Gráfico Chile

En Bielorrusia el fútbol sigue a pesar del coronavirus: “Tal vez Messi o Cristiano ahora se vengan a jugar acá”

La liga de ese país es la única en todo Europa que no se ha suspendido y durante este fin de semana se jugará la segunda fecha, con transmisión en vivo para otros países.

Si Nicaragua es el ejemplo latinoamericano de la continuidad del fútbol, Bielorrusia hace lo propio en Europa e inició la liga local pese a la pandemia mundial del coronavirusVladimir Bazanov, presidente de la Federación de Fútbol de Bielorrusia, ya había señalado que el país no tiene problemas para continuar con la competencia.

Y es que el país del viejo continente registra 86 casos de coronavirus y dos muertes, aunque aún no es oficial que se deban al virus, por lo que el Gobierno no ha decretado Estado de Excepción, ni ha declarado un límite de público para los eventos masivos.

«No hay una situación crítica. Así que decidimos que comenzamos el campeonato de manera oportuna«, dijo Bazanov según señaló el medio inglés Daily Mail, por lo que el pasado fin de semana comenzó a rodar la pelotita. Un alivio también para los fanáticos del fútbol en Rusia, ya que para ese país la liga se transmite en vivo.

El ex futbolista del Arsenal y del Barcelona, Alexander Hleb, se mostró sorprendido, porque «pareciera que a nadie le importara. Es increíble. Quizás en una o dos semanas nos detendremos aquí. Tal vez nuestro presidente solo está esperando ver qué pasa con el virus».

En el mismo medio, Hleb reconoce que «todos aquí saben lo que le pasó a Italia y España. No se ve bien, pero en nuestro país, la gente de la administración presidencial cree que no es tan extremo como dicen las noticias».

«Es el único lugar en Europa donde puedes jugar al fútbol. Al menos, entonces, la gente de Bielorrusia será feliz. Ahora todos miran la liga, cuando cerró la NHL, muchos jugadores de hockey se fuero a jugar a Rusia, tal vez ahora Cristiano Ronaldo o Lionel Messi vengan a jugar acá«, cerró entre risas el volante.

Durante este fin de semana se jugará la segunda fecha, la cual nunca había tenido tanta atención al rededor del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos