Un accidente que le pudo quitar la vida, un bicampeonato con Universidad Católica y distintos procesos como seleccionado nacional. A sus 20 años, Diego Valencia acumula intensos episodios que lo han llevado a experimentar un vertiginoso proceso de maduración.
PUBLICIDAD
Y aquello queda en evidencia cuando habla sobre lo que ha sido su irrupción en el profesionalismo vistiendo la camiseta de la UC. «Tengo más minutos y más experiencia de vida en copas internacionales. Tengo un aprendizaje mayor y me siento más preparado que años anteriores para poder afrontar desafíos importantes con el club«, declaró el futbolista que vive su tercera temporada en el profesionalismo, en entrevista con el sitio oficial de Cruzados.
En dicho diálogo, el «Pollo» recordó el accidente que sufrió entrenando a fines de junio pasado, cuando un fierro le impactó la cabeza y terminó con fractura de cráneo. «Fue una lesión grave, una fractura de cráneo. Me hace ver el fútbol de otra manera y a valorar la vida. Fueron días difíciles donde pude haber muerto y me hace ver la vida de otra manera. Disfruto el día a día. Aprendí a valorar las cosas«, expresó.
En lo futbolístico, Valencia recordó su gol que sentenció el triunfo 3-2 de la UC sobre O’Higgins (02/02/20), lo que marcó su retorno a la «Franja» después de participar del Sudamericano Sub 23 en Colombia con la Roja. «Fue un gol muy bonito. Venía llegando de la Selección Sub 23 que no había tenido un buen resultado en el Preolímpico y no había jugado mucho. Fue una revancha futbolística para mí. Estoy muy contento por haberle dado esos tres puntos al equipo y por seguir en lo alto de la tabla. Era un partido difícil contra un rival muy bueno», manifestó.
Por otro lado, el nacido en La Serena comentó lo que ha sido el trabajo futbolístico en los días de cuarentena por el coronavirus. «Hemos entrenado en nuestras casas con un kit que nos facilitó el club. Nos brindaron las condiciones para poder seguir a tono para el día en que vuelva todo esto a la normalidad, poder estar en las mejores condiciones para afrontar el campeonato de la misma manera que lo estábamos haciendo«, sostuvo.