El Gráfico Chile

FIFA y Asociaciones de fútbol del mundo analizan fuertes rebajas a los sueldos de los jugadores por el coronavirus

El organismo se reunió para discutir sobre la opción mientras no se jueguen partidos y con la misión de solventar a los clubes que no podrán generar muchos ingresos.

La pandemia del coronavirus ha afectado a todos los sectores de la sociedad en el mundo y uno de ellos es el fútbol. El balompié está detenido en casi todas las ligas del planeta y por eso los clubes han dejado de percibir el mismo dinero que recibían con toda la situación normalizada, generando una fuerte preocupación sobre su solvencia a futuro. 

PUBLICIDAD

Ante ese escenario, la FIFA se reunió con diferentes organizaciones y confederaciones a través del globo por videoconferencia, para debatir sobre el impacto que la propagación del covid-19 puede generar en los equipos de fútbol y para ello conversó la forma de reglamentar la posibilidad de rebaja en los sueldos de sus jugadores. 

La idea es que los futbolistas puedan ser flexibles ante la difícil situación económica que los clubes proyectan que tendrán, y por eso la opción de rebajar los altos salarios de forma temporal en los contratos es opción.

Recomendado

Esto, eso sí, deberá ser evaluado a lo largo de lo que dure la suspensión por cuarentena y también desarrollando un fondo de ayuda monetaria para clubes y futbolistas que se vean más afectados con el paso de la pandemia.

En Chile, la discusión sobre la rebaja salarial ya está en el aire y aunque no se ha hecho público, la ANFP también cuenta con la instrucción FIFA de conversar el tema con sus clubes, al igual como está ocurriendo a lo largo del mundo.

Tags

Lo Último