El Gráfico Chile

La mala suerte de Benjamín Hites: sin correr hasta fines de mayo

El piloto chileno deberá esperar para debutar en su primera incursión en Europa con el GT World Challenge.

El 2020 iba a ser un gran año en la carrera de Benjamín Hites. El piloto chileno se iría a Europa para seguir su carrera profesional en el GT World Challenge del Viejo Continente. Ya tenía equipo y calendario, pero el coronavirus mandó todos los planes a la basura.

Ahora, Hites está a la espera de que retorne el campeonato, que ya oficializó la cancelación de las tres primeras fechas, la primera en Italia y las dos siguientes en el Reino Unido. Así, recién a fines de mayo podría ver actividad el nacional, quien estuvo en Europa haciendo pruebas con su equipo, Akka ASP.

Como se preveía, el GT World Challenge Europe Powered by AW en Brands Hatch y Silverstone, que tendrán lugar durante mayo, han sido cancelados tras el anuncio oficial por parte del Reino Unido que todos los permisos de organización de actividades del motorsport se suspenden hasta finales de junio”, decía el texto de la organización.

Es decir, el GT World Challenge y sus 53 inscritos, entre ellos Hites, podrían ir a la pista el 29 y 30 de mayo en Paul Ricard, Francia. Eso, si es que las autoridades galas determinan que no se pueden hacer eventos masivos.

De paso, como estuvo en Europa y volvió al país antes de medidas mas restrictivas de viaje, Hites tomó cuarentena preventiva, la que finaliza este domingo. “Lo importante para mí y la familia es que estoy bien luego de regresar de Europa. Me quedan pocos días para el fin de la cuarentena”, dijo.

Sobre la cancelación, era esperable por lo que está sucediendo. Lo importante es seguir motivado, continuar entrenando físicamente en casa, cuidar la dieta y corriendo en el simulador. Lo destacable es que llegaré a competir en mejores condiciones físicas. Este momento me lo estoy tomando como una pretemporada más larga”, añadió el piloto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos