El Gráfico Chile

Los rigurosos cuidados que debe seguir Nico Castillo en su rehabilitación en casa

El delantero chileno del América de México seguirá con una dosis de anticoagulantes y tendrá que disminuir el consumo de grasas de origen animal, entre otras cosas.

Tras 41 días hospitalizado a raíz de una operación que se complicó con una trombosis, el futbolista chileno Nicolás Castilo ya se encuentra en su casa, pero aún le queda un largo camino para volver a las canchas. Es más, el delantero del América de México tendrá que seguir un tratamiento con rigurosos cuidados para continuar con su rehabilitación en casa.

El periódico deportivo mexicano Récord publicó una nota en la que se detalla el proceso que tendrá que seguir el atacante formado en Universidad Católica. «Su vida ha cambiado completamente y en este momento la idea del futbol de alta exigencia debe quedar de lado», partió explicando el citado medio, sobre el ariete que tardaría un año en volver a la competencia.

«Seguirá con una dosis de anticoagulantes menor, pero la dieta alimenticia tiene que ser muy especial disminuir las grasas de origen animal, Vitamina K y poco a poco también recuperar peso sin dejar de poner siempre atención a sus niveles de coagulación en la sangre tratando de evitar nuevas complicaciones», prosiguió.

 

Además, se dejó en claro que «los suplementos vitamínicos están prohibidos y no debe haber abuso de alcohol. También le han recomendado que no haga esfuerzos considerables y sus ejercicios para mejorar la circulación vayan de forma paulatina».

Por lo dicho, la rehabilitación para el oriundo de Renca «debe continuar en las próximas semanas y por ahora no puede esperanzarse de volver rápidamente a la actividad física extenuante o de contacto, ya que con la toma de anticoagulantes no está en para nada recomendada y mucho menos arriesgarse a una lesión muscular u ósea que sea contraproducente por la formación de coágulos y porque las hemorragias pueden ser constantes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos