El Gráfico Chile

“Chapa” Fuenzalida preocupado por la detención del fútbol: “Cada situación es individual, no todos pueden bajar su sueldo”

El capitán “Cruzado” mostró su preocupación por las dificultades económicas que podrían enfrentar muchos clubes debido a la paralización por la pandemia del coronavirus.

El parón del fútbol a nivel mundial por el coronavirus tiene a muchos preocupados. Los clubes no están recaudando ganancias por concepto de venta de entradas ni por derechos televisivos, por lo que esto afecta directamente a los jugadores. En este contexto, José Pedro Fuenzalida demostró su inquietud con respecto al futuro.

El capitán de Universidad Católica habló con El Mercurio sobre el temor que manifestó la ANFP con respecto a no cumplir el contrato con el CDF, lo que dejaría a las instituciones sin percibir una alta suma de dinero: «El sindicato ha visto todas las aristas, vamos a ver cómo evolucionan las cosas.

Además, en la misma línea, el «Chapa» agregó: «Esperamos que se puedan resolver los temas y que no se vean afectados los jugadores. Acá todos estamos involucrados y si es necesario vamos a estar como compañeros para apoyarlos».

Por otra parte, Fuenzalida también fue consultado sobre si el plantel de la UC podría sufrir un recorte salarial, a lo que el ex Boca Juniors apuntó: «Cada situación es individual y no todos pueden bajar su sueldo. Es algo que es de cuidado y se tendrá que analizar».

Recordar que el Sifup se mostró muy en contra de una rebaja en los sueldos de los jugadores. El presidente del sindicato, Gamadiel García, expresó: «Ninguna institución puede descontar sueldos unilateralmente. Los contratos están consensuados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos