El Gráfico Chile

Óscar Washington Tabárez tendrá que cobrar el seguro de cesantía en Uruguay producto de la crisis del coronavirus

La Asociación Uruguaya de Fútbol determinó reducir al mínimo sus gatos y para efectivo el seguro de desempleo de todos sus trabajadores, incluido el cuerpo técnico.

La crisis sanitaria del coronavirus es, también, una crisis económica y el fútbol se ha visto fuertemente golpeada ante la paralización de las actividades. Así como diferentes clubes del mundo y en Chile debaten sobre posibles bajas de sueldo, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tomó la decisión de reducir al mínimo sus cotos.

Según dieron a conocer en un comunicado oficial la AUF «se ha visto obligada a tomar una serie de duras decisiones», las cuales incluye el «envío del seguro de desempleo a sus funcionarios. Esto incluye a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos y demás servicios«.

Es decir, el histórico entrenador de la celeste, Óscar Washington Tabárez, tendrá que hacer uso del seguro de cesantía. Eso sí, en el comunicado no se especifica que hayan sido desvinculado, por lo que sigue siendo el director técnico de la selección adulta.

Junto con eso, la AUF suspendió contratos externos y solo dejó funcionando los «imprescindibles para el mantenimiento de las necesidades básicas de la Institución». Además, reafirmaron su compromiso en trabajar para el retorno de las competencias locales e internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos