La crisis sanitaria del coronavirus es, también, una crisis económica y el fútbol se ha visto fuertemente golpeada ante la paralización de las actividades. Así como diferentes clubes del mundo y en Chile debaten sobre posibles bajas de sueldo, la Asociación Uruguaya de Fútbol ya tomó la decisión de reducir al mínimo sus cotos.
PUBLICIDAD
Según dieron a conocer en un comunicado oficial la AUF «se ha visto obligada a tomar una serie de duras decisiones», las cuales incluye el «envío del seguro de desempleo a sus funcionarios. Esto incluye a todos los cargos administrativos, personal de recaudación, arbitraje, personal del Complejo Deportivo, Gerencias Deportivas, Cuerpos Técnicos y demás servicios«.
Es decir, el histórico entrenador de la celeste, Óscar Washington Tabárez, tendrá que hacer uso del seguro de cesantía. Eso sí, en el comunicado no se especifica que hayan sido desvinculado, por lo que sigue siendo el director técnico de la selección adulta.
Junto con eso, la AUF suspendió contratos externos y solo dejó funcionando los «imprescindibles para el mantenimiento de las necesidades básicas de la Institución». Además, reafirmaron su compromiso en trabajar para el retorno de las competencias locales e internacionales.