Médico de Boca Juniors lanza crudo mensaje a raíz del coronavirus: "Muchos vamos a morir por boludos"

Jorge Batista hizo una comparación de la pandemia del civid-19 con la peste negra a mediados del siglo XIV, con la diferencia que "ahora sabemos a lo que nos enfrentamos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

Jorge Batista lleva más de 20 años trabajando en Boca Juniors y es toda una eminencia en la escuadra transandina, al haber tratado jugadores como Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Gary Medel, pero ahora explotó en sus redes sociales a raíz del coronavirus.

El médico de los "xeneizes" escribió en su cuenta de Instagram una reflexión sobre el civid 19. "Durante la peste negra los médicos y la población no sabían a lo que se enfrentaban, nosotros sí", señaló el profesional de la salud y pidió que se "respete la cuarentena".

Es que para el histórico doctor de los transandinos el problema es que la gente no se queda en casa. "En la edad media se morían por desconocimiento. Ahora muchos vamos a enfermar y/o morir por boludos", señaló Batista en una de sus publicaciones, argumentando que la sociedad no le ha tomado el peso a lo que se está viviendo.

Cabe recordar que Argentina fue el primer país que tuvo una muerte en Latinoamérica a raíz del virus y a la actualidad suman 17. Además, las autoridades cifran en más de 9.000 las detenciones por violar la cuarentena y el aislamiento social impuesto por el Gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo