La UEFA pone fecha límite: "Podemos perder la temporada si no volvemos antes de junio"

En Europa tienen claro hasta cuándo pueden esperar sin fútbol, sino, las distintas ligas tendrán que quedar inconclusas. Además no aseguró la vuelta del público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El fútbol lleva detenido al rededor de un mes en las principales ligas de Europa y en la UEFA ya se preparan para conocer la fecha límite. El presidente del ente rector, Aleksander Ceferin, confesó que "podemos perder la temporada sino volvemos antes de junio".

En entrevista con el diario italiano La Repubblica, el mandamás del balompié en el viejo continente señaló que "no sabemos cuándo se terminará todo esto. Pero tenemos un plan A, B, e incluso un C. Estamos en contacto permanente con las ligas, con los clubes… Hay un grupo de trabajo, pero tenemos que esperar, como están haciendo todos los sectores".

Por lo mismo, en las principales competencias europeas se preparan ante cualquier eventualidad debido el avance del coronavirus, el cual no parece pronto a detenerse. "Ya veremos cuáles son las mejores soluciones para las diferentes ligas y clubes", agregó el dirigente.

Sobre si el fútbol debería volver con hinchas en las gradas, el presidente de la UEFA fue enfático y señaló que "es difícil imaginar todos los partidos con puertas cerradas, pero ahora ni siquiera sabemos si reanudaremos, con o sin espectadores. Si no hay otras alternativas, aún sería mejor completar el campeonato".

Finalmente, Ceferin también se refirió al encuentro entre Atalanta y Valencia por los octavos de final de la Champions League, el cual ha sido apuntado como el inicio de la gran propagación de la pandemia en Italia. "Cuando se jugó ese partido, el fútbol seguía en toda Europa. Las puertas estaban cerradas, y los aficionados que se reunieron frente al estadio estaban bajo la jurisdicción de las autoridades españolas", dijo el esloveno.

Erick Pulgar mantiene su preocupación por el coronavirus en Italia: "Espero que todo esto pase rápido"

El mediocampista se ha mantenido dentro de su casa en Florencia, donde ha debido cumplir con los trabajos que le ha enviado el preparador físico de la Fiorentina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo