El Gráfico Chile

Rene Orozco criticó a la U: “No existe, no tiene un equipo y tiene a unos tontos que la dirigen”

El ex presidente de Universidad de Chile no tuvo piedad para referirse a los últimos año del conjunto azul. Además, también habló sobre la crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

El doctor René Orozco volvió a lanzar dura críticas contra Universidad de Chile por su presente, y por lo que han vivido durante los últimos meses. Además, también criticó el sistema de salud pública, aludiendo a que no existe a la hora de explicar la propagación del coronavirus en el país.

En conversación con el diario La Cuarta, el otrora presidente del conjunto laico, hizo un duro análisis de la «U«, donde comentó: «No existe, no tiene equipo, no tiene nada. Tiene a unos tontos que la dirigen, que no saben nada, absolutamente inútiles».

En la misma línea, el nefrólogo expresó que «no sirven para nada, creen que salir campeones es tan fácil como cuando lo hicimos nosotros. (Tuvimos que) pelear contra todos los intereses que después se apoderaron del club. A la ‘U’ se la robaron. Nadie me pudo dar una explicación».

Sin embargo, el ex mandamás azul también se dio el tiempo de hablar de otros temas, como la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y al mundo: «La salud pública chilena no existe y ahora se ha demostrado. Ni siquiera hay una investigación respetable para buscar el antídoto de este bicho que nos tiene tan fregados. A este país lo hundieron los tramposos, los sinvergüenzas».

Finalmente, el Dr. Orozco expresó que la respuesta del Gobierno ha sido lenta, «pero es verdad que es esta es una enfermedad muy terrible, que es difícil apuntarle. Además, a todos los países los pilló muy de improviso. Hasta los más desarrollados como Francia o Italia, la han pasado mucho peor que nosotros. Yo me cuido, estoy manteniendo las normas preventivas que dieron. Hay que ser obedientes».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos