El COI tiene definida las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La cita olímpica se disputaría en el verano japonés entre el 23 de julio al 8 de agosto. Solo falta la confirmación oficial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

El coronavirus no romperá la historia. Los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para 2021 debido a la pandemia mantendrá sus fechas de realización por lo que se disputarán en el verano japonés entre el 23 de julio y 8 de agosto del próximo año.

Según el diario El Español solo faltaría la aprobación de las federaciones internacionales para que el Comité Olímpico Internacional haga la oficialización de las nuevas fechas.

"Creo que el presidente del COI, Thomas Bach, hará un anuncio esta semana", afirmó en conferencia de prensa el comité organizador local a cargo de Yoshiro Mori, quien agregó que "lo único que hemos precisado es que serían en verano de 2021 como muy tarde".

"Hay opiniones contrarias a que los JJOO se celebren en verano debido al intenso calor. Por otra parte, los atletas necesitarán todo el tiempo posible para adaptarse a las nuevas fechas…. Por eso la primavera podría ser una opción complicada", señaló Muto.

Al principio se había especulado con un cambio de fechas para la primavera, como en abril, sin embargo el desarrollo de los Juegos iba a coincidir con el final de temporada de grandes ligas como en Europa y la NBA.

Loading...
Revisa el siguiente artículo