Ministerio del Deporte impulsa vacunación contra la influenza para deportistas residentes en el CAR

15 deportistas están cumpliendo cuarentena voluntaria en el Centro de Alto Rendimiento. Yasmani Acosta es el único que está aislado tras regresar de su participación en un torneo en Canadá.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

En la jornada de este lunes, un grupo de especialistas del Ministerio de Salud llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Estadio Nacional para vacunar contra la influenza a los deportistas que permanecen en cuarentena voluntaria por la emergencia sanitaria del coronavirus, en una iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte.

"Estamos muy contentos y queremos destacar la actitud de responsabilidad, autocuidado y colaboración en equipo que han mantenido todos los deportistas del CAR. Desde el primer momento dijimos que lo más importante es proteger su salud y facilitarles su vida diaria, y hoy dimos un paso importante con la vacunación contra la influenza de todos ellos", señaló la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

En total fueron vacunados quince seleccionados nacionales: Jorge Carinao, Jaime Sepúlveda, Camila Campos, Franchesca Santi, Marion Serrano, Juan Carlos Garrido, Jordan Araya, Javier Jiménez, Denisa Hruba, Carol de la Paz, Anaís Hernández, Romina Pérez, Ignacio Nordetti, Ricardo Verdugo y Yasmani Acosta. Todos están en cuarentena voluntaria salvo Acosta, quien fue inmunizado en su habitación en el CAR tras participar en un torneo realizado en Canadá. Este martes, el luchador chileno de origen cubano cumplirá los 14 días de aislamiento.

Además de los deportistas, se aprovechó de inocular a los funcionarios del CAR y del Estadio Nacional.

El COI tiene definida las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La cita olímpica se disputaría en el verano japonés entre el 23 de julio al 8 de agosto. Solo falta la confirmación oficial.

****
Loading...
Revisa el siguiente artículo