El Gráfico Chile

Sampaoli acepta reducción salarial en Atlético Mineiro: “Es un momento para entender lo que está sucediendo y colaborar”

A través de un comunicado, el equipo brasileño anunció que disminuirá las remuneraciones de sus trabajadores en un 25% por el coronavirus. El casildense acató la medida tomada por la dirigencia.

El coronavirus comienza a golpear la economía de los clubes en el mundo. Varios equipos han anunciado la reducción del salario de sus planteles y funcionarios, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

PUBLICIDAD

El Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli también comunicó el recorte de sueldos de los trabajadores de la institución y el ex DT de la Roja acató la medida de la dirigencia del cuadro brasileño.

«Nadie se salva solo. Esto sucede en el mundo, en una sociedad, en un equipo o en un club. La realidad indica que es un momento para comprender lo que está sucediendo y colaborar. Decidimos bajar nuestro salario», inició el casildense.

Recomendado

Además, el ex entrenador de Universidad de Chile agregó que «esto va más allá de ser solidario o no: hay una situación en el planeta que se refleja en la situación del club y, como soy un privilegiado, puedo contribuir a tratar de superarla de la mejor manera. En un mundo de desigualdad, creo que todos los privilegiados deberían ayudar a quienes más lo necesitan. Espero que podamos salir de esta pandemia transformada para mejor. Es esencial cuidarnos, de manera conjunta. Un gran abrazo».

Igualmente, el plantel del Barcelona pactó una disminución salarial con la dirigencia. En Chile, Unión Española y Deportes Iquique también reducirán las remuneraciones de sus jugadores por la crisis provocada por el coronavirus.

Tags

Lo Último