El Gráfico Chile

Unión Española es el primer club chileno en anunciar rebaja de sueldos por coronavirus

El club hispano anunció el recorte de cinco días trabajados para todos los funcionarios, incluido el plantel y cuerpo técnico

El coronavirus está comenzando a golpear al fútbol chileno. Unión Española se transformó en el primer club nacional en aplicar un recorte de sueldos en su plantel debido a la paralización del Campeonato Nacional por el coronavirus.

El conjunto hispano anunció que rebajará el monto de cinco días de trabajo a sus jugadores, cuerpo técnico y funcionarios. «Es una rebaja que se realizará a todo el club, por la situación de caja. Es algo que se veía venir», reconoció a La Tercera el gerente del club, Luis Baquedano,

Además, aclaró que «no habrá desvinculaciones al margen de los funcionarios que se fueron hace 10 días y de Roberto Álamos (técnico de las divisiones inferiores)».

De todas formas, el dirigente fue claro al señalar que «los montos se reintegrarán una vez que la situación se normalice y vuelvan los flujos. Fue una disposición del club. El presidente lo habló con el capitán. Con los funcionarios se venía hablando. Lo que los tranquiliza es que es un asunto temporal».

Tags

Lo Último


Te recomendamos