El Gráfico Chile

ANFP zanjó dudas sobre regreso del fútbol: “Cuando la autoridad sanitaria así lo indique”

Desde el organismo explicaron que se armará una comisión multidisciplinaria que tendrá por objetivo la elaboración de un plan para buscar un adecuado retorno del fútbol.

La situación del coronavirus tiene prácticamente paralizado al país. Muchas actividades no se están realizado para evitar la propagación del covid-19. Una de ellas es el fútbol, el cual está suspendido desde el 17 de marzo. Es en este contexto que la ANFP emitió un comunicado para referirse a los pasos a seguir.

En el texto, el ente rector del fútbol chileno apuntó que «abordarán acciones, dentro del marco legal vigente, para sobrellevar este periodo de pandemia, que les permita afrontar este escenario de complejidad económica que sufrirá la industria del balompié».

En la misma línea, y ante la inquietud de algunos clubes como Colo Colo, donde Marcelo Espina en entrevista a El Gráfico Chile, comentó que el ente «debe definir antes de qué fecha no volvemos. La ANFP expresó en su declaración que «El fútbol se reanudará cuando la autoridad sanitaria así lo indique».

Finalmente, desde el organismo aseguraron que se comenzará a trabajar en una comisión multidisciplinaria con el objetivo de elaborar y aplicar un plan que «considere todas las variables para el adecuado retorno al fútbol. En este plan, por cierto, primará la debida protección y especial cuidado de no exponer a riesgos a futbolistas, hinchas y a todos los trabajadores del fútbol».

Tags

Lo Último


Te recomendamos