"Chapa" Fuenzalida y situación del fútbol: "Por ahí los sueldos más altos tendremos que sacrificar más"

El capitán "Cruzado" mostró su preocupación por lo que está viviendo el país y las repercusiones que tendrá en los clubes nacionales. Además, comentó lo que han sido los entrenamientos en casa.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por El Gráfico Chile

La situación del coronavirus sigue afectado fuertemente al país. La cifra de contagiados y fallecidos sigue en aumento, y aún no se ve para cuando exista una salida de la crisis. Es en este contexto que José Pedro Fuenzalida habló con la prensa, donde comentó las posibles rebajas en los sueldos y cómo ha sido entrenar en medio de la pandemia.

Sobre el tema de ayudar a los clubes con los salarios de los jugadores, "Chapa" fue enfático en mostrar su preocupación: "Nosotros estamos al tanto que ante cualquier emergencia vamos a tener que colaborar y lo haremos en casos individuales. Velaremos para que toda la gente que trabaja con nosotros en el club no se vea perjudicada".

En la misma línea, el capitán "Cruzado" añadió que "no sabemos cuánto va a durar esto, a medida que van surgiendo cosas nuevas, va cambiando el panorama. Por ahora la intención es cumplir con todos los compromisos con los trabajadores". Pero también agregó: "Por ahí los sueldos más altos tendremos que sacrificar más".

Además, se mostró descontento con lo sucedido en Unión Española, donde se obligó a los jugadores a rebajar sus sueldos, sin consultar: "Es lamentable, como todos hemos sabido. Se pueden acordar suspensiones o rebajas, siempre que estén los dos de acuerdo y no fue el caso de Unión. Se les descontó unilateralmente".

En otros temas, Fuenzalida apuntó que se ha mantenido comunicación fluida con el cuerpo técnico y médico de la UC. "Han estado presentes, se armó un buen plan de trabajo, contamos con implementos y en base a es tenemos actividades y somos monitoreados. Tenemos gps y bandas de frecuencia cardiaca, con la que se suben los datos a una aplicación".

División entre los clubes de Primera por tema "rebaja de sueldos": los "grandes" la plantean sin reembolso

Unión fue el primer club chileno que anunció reducción temporal de salarios, con devolución posterior, a lo que se sumó Iquique. Colo Colo, la "U" y la UC pretenden disminución sin reintegro, mientras Huachipato avisa que seguirá pagando normal. El tema fue tratado en un Consejo de Presidentes virtual, donde no se llegó a una postura común.

Loading...
Revisa el siguiente artículo