El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda habló sobre su llegada a la selección chilena: “Dirigir a la ‘Roja’ es un desafío altísimo”

El entrenador colombiano se refirió a lo que ha sido su paso por el combinado nacional, donde ya disputó una Copa América y ahora se presta para jugar las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Reinaldo Rueda reveló cómo se gestó su llegada a la «Roja» en 2018, luego de un exitoso paso por Flamengo. Con la selección chilena alcanzó las semifinales de la Copa América 2019, y ahora, en una entrevista conversó de la cuarentena que vive en el país por el coronavirus.

En conversación con el medio colombiano Win Sport, el técnico comentó que entrenar a la «Roja»: «Es un desafío altísimo. En Flamengo disfrutaba de un buen momento y recibí una llamada de la Federación Chilena, ahí me dicen que quieren contar conmigo y asumí el reto consciente de lo que venía».

Además, el adiestrador que también tiene la nacionalidad hondureña, apuntó que «en la medida que nos ganamos el respeto y la confianza se pudo lograr plasmar un poco nuestro trabajo. La meta es clasificar al Mundial de Catar 2022«.

Por otra parte, hizo referencia a lo que ha sido vivir la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Chile: «La estoy viviendo como todos, con responsabilidad, el cuerpo técnico de la selección está en acuartelamiento, somos conscientes que debemos comportarnos, esperamos superar este partido y jugarlo bien».

Tags

Lo Último


Te recomendamos